domingo, 13 de diciembre de 2009

Frag. "48 maneras de vivir entre Monos siendo Humano" [Tavo]

[Amiguito Tavo, publico esto sin tu autorización porque de haberla pedido estoy seguro que te habrías rehusado, así que nos evite una discusión :). Malo o Bueno que lo determine quien lo lea, pero hay algo cierto: es un texto muy Tavo. Es un ejemplo hermoso de cualquiera de las charlas que se pueden tener con vos cotidianamente.]

"...Es el año 2009 después del carpintero. Mes diciembre, día 1. Es increíble que la especie de mamíferos que cuenta con una mayor densidad demográfica en esta roca gigantesca, mida sus años por la muerte de un carpintero de quien la mayoría no sigue sus reflexiones.
No sé como termine en uno de los planetas habitables de este sector de la galaxia, no sé como este planeta aún no colapsó, no sé como aún los monos no sé comieron entre ellos. No sé como aún se maravillan por esculturas de hierro y concreto que nada aportan mas que a ser un mayor escollo para la futura construcción de una aún más grande.
No sé varias cosas pero lo único que sé a ciencia cierta es que hay muchos monos y pocos humanos, en esta especie de cápsula de Petry flotante somos como turistas o científicos en miniatura que ven al moho y dicen
‘Fuck! aún está verde no podemos hacer nada con eso!’ . Con la única diferencia que no es moho lo que vemos sino un simio de un metro 84 con un trabavolantes en una mano y una remera de colores prácticamente lavados que grita con todo fervor que su vida cambiaría por un segundo con un mono que hace picar una pelota de una rodilla a la otra, o si nos adentramos mas en este laberinto de Minos con subterráneos y cuadrados con ruedas, podemos ver monos con vestimentas extrañas, de todo tipo y color. Hablando por objetos de carácter fálico acerca de cuanto dinero tienen para masturbarse y cuanto se masturbarían por dinero.
[...]
Estoy en este triste cuerpo celeste desde hace 21 años en años de 365 días de 24 hs cada uno y 60 minutos cada hora y 60 segundos cada minuto. En ese corto lapso no aprendí demasiado sobre la rotación de los astros, por ejemplo si Antares tiene un diámetro mayor al de otro astro que este en fase de gigante
o por qué hay huracanes en Neptuno a pesar de estar alejado del Sol? Pero aprendí algo, el cerebro de los simios esta fallado. Desde los Sumerios, pasando por los Hititas, Persas, Mongoles, Chinos, Egipcios, Indios, Aztecas, Romanos, Galos, Franceses y los Argentinos.
Hay una falla en el cerebro de los simios, una falla no desde mi punto de vista, sino una falla desde el punto de vista lógico. Todos estos grupos de simios, se dieron a una orgía de golpes, chantaje, mutilación, tortura y demás atrocidades que uno podría justificar diciendo
[...]
Los simios se matan por nada, por el simple gusto de matar, aunque no les cause placer sino dolor y sufrimiento, matan para sufrir. No buscan la felicidad buscan el dolor, no buscan el regocijo de su ser sino la tortura del prójimo.
[...]
No quieren comer peras abajo de un tilo en un día de verano, quieren arrancarle el hígado a dentelladas a su prima y hacerle beber la bilis a su hijo recién nacido para cortar su cabeza y fumar de ella opio.
No se dan cuenta que no vale la pena pelear por nada en este planeta que gira alrededor de una estrella capaz de calcinarlos a todos en cuestión de segundos, de que sirve una bandera en el medio de todo el cosmos? Acaso una bandera significa algo frente a un agujero negro? Mejora tu persona!
Mejora tu intelecto! un insignificante grano en el culo del universo es esta galaxia, menos aun que una célula en el cuerpo de una ballena, y aún así reclaman para ellos un pedazo de tierra que seguramente será estéril dentro de 500 mil años. Esta es la prueba de que el cerebro de los simios esta fallado."

lunes, 7 de diciembre de 2009

Sobre el 'Cambio' [Facu]

Hablar del cambio hoy en día es un lugar común entre aquellos que, desencantados con su entorno, desesperan ante la fatalidad de un destino ineludible al tiempo que se desentienden de todo tipo de responsabilidad. Bajo el manto de una indignación no comprometida se oculta la legitimación de un grave individualismo egocéntrico con el beneficio de una conciencia tranquila.
Lo cierto es que esta clase de reduccionismo recurrente no contribuye en lo más mínimo a mejorar las condiciones que a través de él se denuncian. Pero tampoco es una simple crítica descomprometida en cuanto es ella misma una manifestación de aquello a lo cual, solo en apariencia, se opone. Un sujeto que habla y no hace, puede ser un pusilánime que, en todo caso, no merecería siquiera una reflexión como ésta. Pero aquél que, en la medida que habla, se sirve de argumentos trillados para matizar el amargo sabor de sus propias inmundicias merece, al menos, ser puesto al descubierto en sus verdaderas intenciones.
Es por eso que no es contradictorio proponer aquí otro lugar ‘común’ en oposición al primero, no sin antes tener en cuenta la necesidad de una re-elaboración enriquecedora del mismo: El cambio empieza por uno. Esta sencilla frase es fácilmente atacable desde aquellas posturas paranoicas que tienden a disminuir el valor del sujeto haciéndolo presa de macroestructuras que lo exceden y dominan hasta el fondo mas intimo de su conciencia. No es ésta, sin embargo, razón suficiente para desacreditarla aunque si constituye un escape muy tentador y moderno para aquellos que han abandonado la lucha antes de comenzarla.
Por lo demás, dejo librado a la conciencia de cada uno, apelando a una auto sinceridad casi utópica, la decisión sobre qué es lo que verdaderamente vale la pena ser hecho o dicho.