lunes, 12 de julio de 2010

[ ]

Últimamente no he tenido ganas de escribir,
en realidad no he tenido ganas en absoluto... solo me han movido los "deberes". Esa es la esencia, creo yo, de los "deberes": es una coacción externa a uno mismo que uno mismo se impone... Es una contradicción que nos ocurre a diario. Por eso mueven independientemente del ánimo de cada quien. Si no fuese por estas construcciones abstractas que nos encanta hacer el mundo sería un lugar completamente distinto. No me quejo, solo lo describo. Me paso los días viendo documentales sobre el espacio estelar ¿Sabían que un día el Sol empezará a crecer de modo tal que engullirá completamente la Tierra? ¿Que una pequeña modificación en la órbita terrestre hubiese transformado el planeta en un lugar totalmente inhabitable para nosotros? ¿Que absolutamente todo (nosotros estamos incluidos) esta hecho de polvo estelar que alguna ves estuvo concentrado en un punto mas pequeño que una moneda? El fenómeno de la vida y, mas aún, el de la Conciencia, parece ser, a nuestros ojos, un verdadero milagro. ¿Por qué hemos podido pensar estas cuestiones? ¿Por qué la perversidad de la causalidad cósmica nos ha participado de un destino tan miserable? Constantemente me hago estas preguntas sin respuestas, en cualquier momento y en cualquier lugar... Trato de mantener estas ideas en la mente aún en la vida cotidiana... yendo a comprar, viajando en colectivo, lo que sea... se siente verdaderamente extraño. Las caras alrededor empiezan a recuperar sus facciones primatoides que la costumbre había discimulado. Cualquier conversación, incluso las mías, se vuelven vanas, superficiales, cómplices de una enorme conspiración intergaláctica cuyo objetivo es asesinarme. Y luego empiezo a despersonalizarme. Me separo de mi y me veo así como veía a los demás. Si en ese momento hablase de mi no haría bien si dijese "Yo". Luego la conspiración no es en mi contra sino en contra de todos nosotros. Y todos lo saben, pero quieren olvidarlo. Todos se miran buscando un refugio, una caricia, pero sin ceder demasiado. Todos estamos un poco afuera y un poco adentro, solo hay que aceptarlo y vivir con ello. ¿Qué es lo que queremos? ¿Que buscamos? ¿Por qué me siento tan bien por sentirme tan mal?
De lo que vale la pena saber... no sabemos nada.

http://www.youtube.com/watch?v=7cL_1bmYCzs

1 comentario:

  1. Que bien, esto me demuestra el peso que tienen las ideas de Cioran ante toda la sistematicidad superbia de la Filosofía occidental PRE-cioranistas.

    Jeje

    ResponderEliminar